Políticas de privacidad

IMPORTANCIA

Las Políticas de Privacidad y Confidencialidad de la Informacióndescriben los datos que la plataforma CHEFMENU recoge sobre sus Usuarios y visitantes y lo que puede hacerse con dicha información. Consideramos que es importante que todos los Usuarios y visitantes a nuestraplataforma (Sitios web o aplicaciones móviles) conozcan las prácticas de CHEFMENU de la forma más precisa posible. Al inscribirse y navegar por nuestra plataforma, el Usuario presta su consentimiento inequívoco para que se utilice su información personal de acuerdo a las políticas que se describen a continuación.

OBJETIVO

Políticas de Privacidad y Confidencialidad de la Información tiene como objetivo brindarle a los Usuarios un panorama claro respecto de los datos personales que CHEFMENU recauda, el tratamiento que se da a los mismos y los procedimientos que los Usuarios tienen a su alcance para poder hacer efectivos los derechos derivados de aquellos.

ENTE RESPONSABLE

Comunicamos a los interesados que el ente responsable por el tratamiento de los datos personales suministrados a través delas plataformasasociadas al sistema integral CHEFMENU bien sea aplicaciones móviles o portales web es la Sociedad PEOPLE E COMMERCE S.A.S., sociedad identificada con N.I.T 900.691.437-3 y con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.

CONFIDENCIALIDAD

Todos los datos proporcionados mediante correo electrónico o formularios electrónicos serán tratados según la normativa vigente sobre protección de datos personales, y en todo caso tendrán el carácter de confidencial para el personal de PEOPLE E COMMERCE SAS que gestione dicha información, como así firman en los contratos de confidencialidad que nuestra entidad regula con sus empleados. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, CHEFMENU se vea compelido a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso CHEFMENU no responderá por la información que sea revelada.

NUESTRO COMPROMISO

En cumplimiento del deber sobre el uso de la información contemplado en la Ley 1581 de 2012, CHEFMENU está comprometido en proteger su privacidad. Nuestraspolíticas de privacidad y confidencialidad de la información describen la información que CHEFMENU recoge de sus Usuarios y lo que puede ocurrir con dicha información. Si no está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad y confidencialidad de la información le sugerimos que no utilice nuestra plataforma.

Nuestra Política de políticas de privacidad y confidencialidad de la información asegura que cualquier información que sea proveída por los Usuarios será mantenida privada y segura. Para dar fe de esto, en este documento establecemos los detalles de la información que recabamos y de qué manera la utilizamos.Nunca recolectaremos información sin su consentimiento explícito.

Para tal efecto, queda a SU VOLUNTAD el querer o no querer registrarse en CHEFMENU. En este sentido, el sistema le exigirá que nos brinde su consentimiento previo, expreso e informado previamente al realizar los pedidos de comida a domicilios a través de nuestra plataforma.

LA INFORMACIÓN QUE RECABAMOS

Para utilizar los servicios en la plataforma CHEFMENU el cliente deberá suministrar ciertos datos personales completos, exactos y verdaderos. Podremos solicitar, recabar y almacenar la siguiente Información Personal: nombre y apellido, número de documento o identificación válida, información de contacto (como número de teléfono domicilio, dirección de e-mail, etc).

Adicional a ello recabamos información de la identificación personal (IP), la cual incluye pero no se limita a, e-mail, celular, teléfono, dirección de residencia, georreferenciación e información de la tarjeta de crédito. Esta información es cedida voluntariamente durante el proceso de registro o en respuesta a requerimientos explícitos presentados por CHEFMENU.

También podemos recabar su dirección de IP para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor, y para administrar la plataforma. Su dirección de IP también es utilizada para ayudar a identificarle dentro de una sesión particular y para recolectar información demográfica general.

Se establece que en cualquier momento los Usuarios de CHEFMENU podrán solicitar la eliminación de su cuenta e información de la base de datos de CHEFMENU, por medio del procedimiento que se detalla más adelante.

CHEFMENU recoge y almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los Usuarios dentro de la plataforma. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro Sitio web), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en nuestro Sitio web), qué navegador están usando, así como también las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, compras o ventas, mensajes, etc.

Derechos de acceso, retiro y rectificación de la información personal

Como titular de la información personal, usted podrá ejercitar los derechos de conocer, acceder, retirar y actualizar su información, incluyendo su dirección de e-mail, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la normativa aplicable. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.

Una vez inscrito en CHEFMENU, a usted como titular de todos los datos personales suministrados le asisten los siguientes derechos:.

Tratamiento de la información

CHEFMENU como intermediador ostenta entre los consumidores y los oferentes de los productos como son los establecimientos de comercio entre ellos restaurantes, panaderías, pastelerías, entre otros, y principalmente con el fin de suministrar un excelente servicio para que los consumidores puedan realizar operaciones en una forma ágil, practica y segura, CHEFMENU solicita y almacena ciertos datos de carácter personal.

El propósito final y último de la recolección de esta información se funda en la base de que nuestra relación de intermediación se pueda concretar exitosamente. Es decir, la información que recolectamos se recaba y guarda con el fin de poder suministrar esta información a los restaurantes asociados, de manera tal que la relación final de consumo, entre consumidor y oferente del producto, se pueda concretar de manera exitosa. Lo anterior no obsta para que, así mismo, esta información pueda ser utilizada por la compañía para que a través de la plataforma CHEFMENU esta pueda ofrecer los servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a sus necesidades. Asimismo le permite a CHEFMENU hacerle llegar por distintos medios y vías incluyendo mail, mensajería de texto u otros, información de ofertas, de productos y servicios que creemos pueden serle de interés.

Teniendo en cuenta lo anterior, los datos personales que recabamos tienen las siguientes finalidades:

a) Suministrar a los restaurantesla información que sea necesaria para poder concretar la relación de consumo que se desea concretar.
b) Ponernos en contacto directo con el Usuario cada vez que CHEFMENU lo considere conveniente con el fin de ofrecerle por distintos medios y vías las ofertas del día de otros productos y/o servicios.
c) Desarrollar estudios internos sobre los intereses, el comportamiento y la demografía de los Usuarios con el objetivo de comprender mejor sus necesidades e intereses y darle un mejor servicio o proveerles información relacionada.
d) Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales para analizar las páginas más visitadas por los Usuarios, las búsquedas realizadas, perfeccionar nuestra oferta de contenidos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.
e) Enviar información o mensajes sobre nuevos productos y/o servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros Usuarios, noticias sobre CHEFMENU y sus actualizaciones, además la información que creamos conveniente. Si Usted lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.
f) Compartir los datos personales con empresas de servicios o empresas de "outsourcing" que contribuyan a mejorar o a facilitar las operaciones de CHEFMENU tales como, pero sin limitarse a, medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, entre otros. Estas compañías generalmente tienen políticas sobre confidencialidad de la información similar a las nuestras. Sin embargo, CHEFMENU velará porque se cumplan los estándares mínimos, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de sus datos personales. No obstante, CHEFMENU no se hace responsable por el uso indebido de los datos personales del Usuario que hagan estas compañías.
e) Suministrar los datos personales de los Usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas entre los mismos, tales como compañías de seguros o tribunales competentes para solucionar tales disputas.

Evitar la transmisión de datos a terceras empresas sin consentimiento expreso del usuario

Asimismo, y salvo que se haya informado al Usuario de la posible existencia de cesiones de sus datos a terceros, y se haya recabado su consentimiento a las mismas, en ningún caso, salvo los casos amparados por la legislación vigente, ningún tercero ajeno a PEOPLE E COMMERCE SAS tendrá acceso, sin el consentimiento expreso de los Usuarios, a sus datos personales y/o de navegación. En el resto de los casos PEOPLE E COMMERCE SAS colaborará para que los terceros cumplan con la legislación vigente, si bien la responsabilidad será exigible a los citados terceros.

Cookies

Una cookie consiste en información enviada por un servidor web a un navegador web, y almacenada por el navegador. La información es luego enviada de nuevo al servidor en cada momento que el navegador solicita una página del servidor. Esto habilita al servidor a identificar y rastrear el navegador web. Nosotros usaremos tanto cookies de sesión como cookies persistentes en el sitio web.

Usaremos las cookies de sesión para estar al tanto de usted mientras navega por el sitio. Usaremos cookies persistentes para habilitar a nuestro sitio web que lo reconozca a usted cuando visita nuestro sitio. Las cookies de sesión serán eliminadas de su computadora cuando usted cierra el navegador web. Las cookies persistentes se mantendrán almacenadas en su computadora hasta que sean eliminadas, o hasta que lleguen a una fecha de expiración especificada.

Utilizamos Google Analytics para analizar el uso de este sitio web. Google Analytics genera información estadística y de otro tipo sobre el uso de sitios web mediante cookies, las cuales son almacenadas en la computadora del Usuario. La información generada en relación con nuestro sitio web es utilizada para crear reportes sobre el uso de nuestro sitio. Google almacenará esta información.Las políticas de privacidad de Google se encuentran disponibles en: http://www.google.com/privacypolicy.html.

La mayoría de los navegadores web lo autorizan a usted a rechazar la aceptación de cookies. Esto se logra a través de la configuración de cada navegador en particular. Esto sin embargo, tendrá un impacto negativo con respecto a la usabilidad de varios sitios web incluyendo para el manejo en la plataforma CHEFMENU.

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en el computador del Usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando así lo desee. Para saber cómo eliminar las cookies del sistema es necesario revisar la sección ?Ayuda? (Help) del navegador.

Menores de edad

Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de los padres o tutores.

Transferencia en circunstancias especiales

En caso de existir un cambio de control de PEOPLE E COMMECE SAS, la fusión o integración de PEOPLE E COMMERCE SAS con cualquier tercero relacionado con el negocio de recepción de domicilios por internet o a través de cualquier tipo de plataforma, se podrá transferir, vender o asignar la información recabada en la plataforma CHEFMENU a una o más partes relevantes.

Notificaciones push o e-mails

Notificaciones PUSH son aquellos mensajes que se reciben en el dispositivo y que han sido emitidos desde cualquier punto de un sistema. Las Notificaciones PUSH permiten el envío de mensajes desde cualquier parte de un sistema a una aplicación móvil tanto si la aplicación está siendo utilizada por el Usuario, si está corriendo en un segundo plano, si todavía no ha sido arrancada o, incluso, si el dispositivo está en reposo.

Una vez el Usuario se haya registrado a CHEFMENU, podemos enviarle e-mails o notificaciones PUSHcomo parte de un proceso inherente al desarrollo y prestación de nuestros servicios.En todo caso, en cada uno de los e-mails que enviemos, siempre ofreceremos la posibilidad de cancelar la suscripción para dejar de recibirlos en el futuro.

Seguridad y almacenamiento

CHEFMENU no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. CHEFMENU, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios o por la falta de diligencia de los Usuarios.

Responsable y contacto

El área de servicio al cliente de CHEFMENU estará a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los datos y los titulares de la información. Por lo tanto, pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales, enviando comunicaciones al correo electrónico servicioalcliente@chefmenu.co del área encargada en darle el trámite y debido procedimiento al caso.

Procedimiento para el ejercicio de los derechos

Los titulares de los datos personales podrán en cualquier momento solicitarle al área responsable qué información de ellos se conserva, así como solicitar la actualización ratificación o supresión de dicha información, usando los medios descritos en ítem anterior de la presente política. Adicionalmente podrán revocar la autorización otorgada.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos.

El Titular de la información a través de los diferentes medios predeterminados por CHEFMENU hará el reclamo enviando correo electrónico donde nos informe su petición de manera clara y concreta, de manera tal que nos sea posible conocer y entender cuál es la intención final del Usuario (actualización, supresión, rectificación de datos personales y/o revocatoria de la autorización, entre otros). Lo anterior con el fin de que podamos brindarle a su solicitud la respuesta más eficiente y efectiva que nos sea posible. Junto a la petición concreta la comunicación deberá incluir el nombre completo del titular y el número de identificación, de manera tal que podamos determinar quien realiza la petición y respecto de los datos personales de quién se habrá de realizar el trámite.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término.

Trámite especial para reclamos

El titular de los datos, o quien por ley o autorización se encuentre facultado para tal efecto, podrá elevar ante CHEFMENU un reclamo escrito en donde se incluya la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y la dirección, acompañando los documentos que se quieran hacer valer.

Para todos los efectos especiales de su trámite éstos se regirán por lo contemplado en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.

Entrada en vigencia, modificación y periodo de vigencia

Estas Políticas de Privacidad y Confidencialidad de la Información entrarán en vigor desde su aceptación para los nuevos Usuarios y están vigentes a partir del 1ro de Junio de 2016.La presente Políticas de Privacidad y Confidencialidad de la Información podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de PEOPLE E COMMERCE SAS.Cualquier cambio será efectivo apenas sea publicado en la plataforma. Dependiendo de la naturaleza del cambio podremos anunciar el mismo a través de la página web WWW.CHEFMENU.CO. En todo caso, el continuo uso de nuestro la plataforma implica la aceptación por parte del Usuario de estos Términos. Si Usted no está de acuerdo con nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales vigente absténgase de utilizar la plataforma CHEFMENU.