Términos y condiciones generales chefmenu

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por PEOPLE E COMMERCE SAS dentro del sitio webwww.chefmenu.co, plataformas aliadas o aplicación móvil, en donde estos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen para CHEFMENU y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y detallados en otras secciones. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en la Colombia.

En caso de que estos términos y condiciones no sean aceptados, por favor no visite el sitio web o la aplicación móvil, y no utilice de ninguna manera los servicios o herramientas que proveemos, ya que estos están restringidos únicamente a quienes se comprometen a respetar los lineamientos acá informados. En este orden, lo invitamos a abstenerse de hacer pedidos por intermedio de nuestro sitio web o aplicación móvil, ya que por la complejidad de los servicios que ofrecemos, y por la diversidad de factores externos que juegan un rol determinante en la adecuada prestación de nuestros servicios, nuestra compañía únicamente puede celebrar relaciones de consumo con quienes puedan aceptar las presentes condiciones y reconocer así, que si bien la gran mayoría de nuestros servicios se ejecutan sin que se presente inconveniente alguno, pueden presentarse situaciones en las que surjan imprevistos, las cuales serán solucionadas por nosotros de la manera más rápida y eficiente posible para que no se afecte el curso normal e ideal del servicio.

Nuestra Compañía se exime de toda responsabilidad en caso de que los Usuarios utilicen los servicios sin Aceptar los términos y condiciones del sitio web o aplicación móvil, y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales pertinentes en estos casos.

Nuestra compañía tiene la facultad y autonomía de modificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a usuarios desinformados, ya que es exclusiva responsabilidad de los usuarios revisar los términos y condiciones de manera periódica y cada vez que utiliza nuestra plataforma y así enterarse de potenciales modificaciones.En todo caso, cuando realiza cualquiera de estos procesos, nuestro sistema lo entiende como una aceptación expresa sobre la política de privacidad y sobre los presentes términos y condiciones.

GLOSARIO

GENERALIDDES

PEOPLE E COMMERCE SAS en adelante CHEFMENU presta sus servicios a través de la página webwww.chefmenu.co,plataformas aliadas y de su aplicación móvil CHEFMENU a través de las cuales pone a disposición de sus Usuarios la ofertas de productos y servicios de un gran número de Restaurantes asociados a la PLATAFORMA y que aparecen en la Web de CHEFMENU, permitiendo a los usuarios realizar pedidos de comida a domicilio a los Restaurantes que ofrecen el servicio de comida a domicilio o para recoger en el propio Restaurante o del pedido a la mesa.

La PLATAFORMA tiene como finalidad permitir a sus Usuarios el acceso a las ofertas deproductos y servicios ofrecidos por los Restaurantes; recibir publicidad y ofertas de los productos y servicios de los Restaurantes de acuerdo con sus preferencias; manifestar sus opiniones sobre dichos Restaurantes,sobresus Productos yServicios de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos en las presentes condiciones de uso.

En la PLATAFORMA se ofrecen servicios o productos con descuento ofertados por los Restaurantes, que son quienes realizan las ofertas de sus productos o servicios en cualquiera de las modalidades previstas y quienes se responsabilizan tanto de la prestación de los servicios y de la entrega de los productos indicados en las Ofertas.

Los Compradores adquieren únicamente un derecho a que el Restaurante les entregue el producto o les preste el servicio descrito en las Ofertas y les emita la correspondiente factura de compra. Los Restaurantes se obligan frente a CHEFMENU y a los Compradores a garantizar que los descuentos y los precios de venta originales de sus Ofertas sean ciertos.

CHEFMENU no realiza las Ofertas sino que en todo caso actúa en nombre y por cuenta de los Restaurantes oferentes. CHEFMENU únicamente interviene como mero intermediario en el perfeccionamiento de las operaciones de venta realizadas directamente entre los Compradores y los Restaurantes proveedores de los Productos. Por tanto, CHEFMENU no es el oferente ni el comprador o vendedor de los Productos ofertados en la PLATAFORMA, sino que los mismos son ofertados y vendidos directamente por los Restaurantes. El Restaurante respectivo es el responsable de emitir, a solicitud del Usuario Comprador el ticket o la factura correspondiente.

Además, CHEFMENU podrá actuar como prestador de servicios publicitarios y de marketing a los Restaurantes.

Salvo los supuestos expresamente contemplados en las presentes condiciones de uso queda expresamente excluida del objeto de la PLATAFORMA la celebración de acuerdos o preacuerdos entre los Restaurantes y los Usuarios Compradores y cualquier tercero que pueda acceder a la PLATAFORMA; la realización de actos preparatorios, de ejecución o desarrollo y de seguimiento y control de cualquier tipo de acuerdo o preacuerdo; así como la resolución de quejas y reclamaciones presentadas ante los Restaurantes por cualquier otro usuario de la PLATAFORMA o cualquier tercero a través de los diferentes canales de comunicación. CHEFMENU se exonera de toda responsabilidad por la supresión de cualquier contenido relacionado con los actos anteriormente enumerados.

ACLARACIONES GENERALES DEL PROCESO

CHEFMENU ofrece un servicio de intermediación, que por su naturaleza, se caracteriza por tratarse de un involucramiento por parte del personal de la Compañía, desde el momento inicial del pedido hasta la entrega del mismo.

El usuario accede a tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de realización de la orden.

En caso de que se hagan pedidos a establecimientos que entre su oferta de productos tiene gamas de licores y cigarrillos, estos solo serán ofrecidos a aquellos consumidores que cumplan con la edad legal requerida para la adquisición de estos productos, la cual se verificará de acuerdo a los datos suministrados por el usuario y contrastando dicha información con la cédula del usuario, la cual le será exigida al momento de la entrega del producto. En caso de haber suministrado información falsa, el consumidor será el responsable exclusivo de los potenciales daños y acciones judiciales que puedan causarse por este acto.

Cuando el usuario se inscribe u ordena a través de la PLATAFORMA, debe suministrar una dirección de correo electrónico y una contraseña. El usuario debe propender por conservar estos datos de forma segura y no proveer esta información a un tercero. En todo caso, cuando realiza cualquiera de estos procesos, nuestro sistema lo entiende como una aceptación expresa sobre la política de privacidad y sobre los presentes términos y condiciones.

Para el efecto, aclaramos que los usuarios no podrán registrarse en la PLATAFORMA hasta tanto no otorguen su autorización para el tratamiento de sus datos personales. En este sentido, nuestro sistema les exigirá que nos brinden su consentimiento previo. En caso de no aceptar nuestras políticas de privacidad y los presentes términos y condiciones, sus datos no serán almacenados en nuestra base de datos. Igualmente, les informamos que cada vez que realicen un pedido a través delaPLATAFORMA, se generará una nueva autorización.

Una vez el usuario ha ingresado al PLATAFORMA y se ha registrado debidamente, puede proceder a ver las diferentes opciones de Restaurantes, menús, tipos de comida, locaciones de los establecimientos de comercio y puede proceder a realizar el pedido, en el cual una vez realizado, se le informará acerca de la confirmación por parte de Restaurante, así como el rango del tiempo estimado de entrega.

Dicho tiempo de entrega es exclusivamente un estimado y el cliente, al hacer su pedido, afirma conocer y aceptar que innumerables factores como el tráfico, el clima, los horarios pico y la capacidad de entrega de algunos Restaurantes, pueden ser limitantes para asegurar la hora de entrega. En todos los casos, tanto CHEFMENU como los Restaurantes aliados, centrarán todos sus esfuerzos para respetar los tiempos de entrega. Un pedido no deberá tardar más de dos (2) horas, tiempo tras el cual el pedido puede ser cancelado sin incurrir en gasto o consecuencia alguna por parte del consumidor.

Igualmente, CHEFMENU hará su mejor esfuerzo para que éste reciba una compensación por parte delRestaurante, dependiendo del caso concreto. Durante el tiempo que transcurra entre la confirmación del pedido y la efectiva entrega del mismo, el usuario podrá comunicarse en cualquier momento con CHEFMENU para efectos de hacer preguntas, presentar quejas, entre otros, casos en los cuales siempre recibirá una respuesta en el menor tiempo posible, siempre y cuando estas sean enviadas en el horario de lunes a domingo entre las 11:30 am a 10:00 pm.

Siempre, la Compañía actuará como intermediaria y centrará sus esfuerzos en resolver todas las quejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión a demoras, pedidos incompletos o equivocados, etc. En todos los casos, sin excepción, las quejas deben ser presentadas en un lenguaje decente y respetuoso, atendiendo a los presupuestos mínimos de cortesía y educación. En caso contrario, CHEFMENU no estará obligado a proporcionar respuesta alguna, y por el contrario, de acuerdo con su propio criterio, podrá proceder a bloquear al usuario de su base de datos, quedandodicho usuario imposibilitado para utilizar los servicios nuevamente. Dicha acción se le hará saber a cada usuario, junto con las razones que motivaron tal decisión.

Es importante aclarar que todo usuario se compromete a pagar el precio del domicilio desde el momento en el que recibe el correo de confirmación del pedido o cuando recibe la llamada de confirmación de alguno de nuestros agentes. Tras dicha recepción, no habrá motivo alguno por el cual el Usuario pueda abstenerse de hacer el pago correspondiente a la transacción realizada.

Como práctica de CHEFMENU y para generar buenas experiencias en los usuarios compradores de comida a domicilio, los agentes de la compañía realizaran un proceso de confirmación de los pedidos a través de llamada telefónica alnúmero de contacto suministrado por el Usuario. Esta labor se realiza una única vez cuando el Usuario realiza el pedido por primera vez en la PLATAFORMA. En caso de no lograr una comunicación con el Usuario al número de contacto, CHEFMENU se abstiene de tramitar el pedido al Restaurante asociado.

El cliente podrá conocer el paso a paso de su pedido desde su correo electrónico, esta información está siendo actualizada desde el punto de venta y cualquier decisión por parte del Restaurante acerca de "Aceptar o Rechazar" el pedido será visualizada por el Usuario desde su correo electrónico que fue suministrado al momento del registro.

Finalmente el Usuario tendrá a su disposición un canal interno para expresar su opinión y contar su experiencia.

NORMAS DE CONDUCTA Y SEGURIDAD

Con el fin de mitigar el riesgo en general o el acceso no autorizado, se establecen las siguientes normas de conducta y seguridad, aplicables a las personas naturales o jurídicas que pretendan entorpecer el funcionamiento integral del servicio.

Cualquier acto de mala fe bien sea considerado dolo u omisión será denunciado y estará sujeto a las prosecuciones legales aplicables. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales para cualquiera de los siguientes casos:

DATOS SUMINISTRADOS EN LA PLATAFORMA

Dado que la PLATAFORMA no puede verificar la información suministrada por los Usuarios, en particular, la veracidad y actualidad de la misma, es obligación de cada Usuario suministrar información cierta, completa, verificable y real, y será responsabilidad de cada Usuario, de manera exclusiva, las consecuencias jurídicas o extra jurídicas que se puedan generar con ocasión a la información suministrada. CHEFMENU se libera de toda responsabilidad por daños y/o perjuicios a cargo de un Usuario que infrinja esta obligación.

La compañía se reserva el derecho a su exclusiva discreción de expulsar a los Usuarios o de prohibir su acceso futuro a la PLATAFORMA por violación de estos Términos y Condiciones Generales o de la ley aplicable o de borrar toda la información que se haya incluido en la PLATAFORMA y de terminar inmediatamente su registro y acceso a este o a determinados servicios, ante el incumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales por parte de los Usuarios o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que estos hayan presentado en el registro para acceder al PLATAFORMA.

RECLAMACIONES

CHEFMENU gestionará y tramitará como intermediario cualquier reclamación que los Usuarios formulen contra un Restaurante con respecto al Producto adquirido, siempre y cuando la reclamación se efectúe a través de los canales habilitados para este servicio. En todo caso, CHEFMENU no se responsabilizará de la resolución de la reclamación.

RESPONSABILIDAD DE LA PLATAFORMA

Para CHEFMENU es muy importante la satisfacción de los Usuarios. Para ello la compañía se encarga de escoger cuidadosamente los establecimientos que ingresan a la PLATAFORMA y seleccionar los más comprometidos. CHEFMENU vela por cumplir a cabalidad con tal normatividad y tiene como fin principal proporcionar un excepcional servicio al consumidor. Sin embargo, cada Usuario debe tener en cuenta que existen riesgos que incluyen, pero no se limitan a la imposibilidad de verificar de manera absoluta la identidad de las personas por tratarse de un medio virtual y en ese orden, los riesgos inherentes a tratar con extraños, menores de edad o personas que actúan bajo falsas pretensiones.

De acuerdo a lo anterior en ningún caso CHEFMENU será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por bienes o productos anunciados a través de CHEFMENU.

PUBLICIDAD

CHEFMENU cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual ésta se hace llegar a los clientes a través de banners, correos electrónicos u otros medios. La Compañía será solidariamente responsable por toda publicidad emitida o que se encuentre la PLATAFORMA. Sin embargo, los links o vínculos que dirigen a otros sitios web de propiedad de terceras personas, se suministran para su conveniencia únicamente y la Compañía no respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre el contenido de estos, siendo solidariamente responsable únicamente frente a la información que proporcione de manera directa acerca de los Restaurantes afiliados. Los Usuarios acceden a través de los links o vínculos a los sitios web de terceras personas, bajo su propio riesgo.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El Servicio de Atención al Clientepor parte de CHEFMENU tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener el Usuario con su Pedido. El Usuario puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente haciendo clic o seleccionando en el chat de Ayuda en Línea en la esquina inferior izquierda de nuestra web de lunes a domingo de 11:30 am a 10:00 pmo también puede escribir al correo servicioalcliente@chefmenu.co para que el área encargada proceda al debido seguimiento y respuesta.

Si el Pedido está tardando más tiempo de lo esperado o si tiene cualquier otro problema con el mismo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente conforme se describe en el párrafo anterior y uno de nuestros Asesores intentará ponerse en contacto con el Restaurante con el fin de dar seguimiento a su solicitud.

Si el Usuario desea cambiar o cancelar un pedido ya realizado y cuyo pago ha sido autorizado, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en la forma señalada y éste tratará de ponerse en contacto con el Restaurante para hacerle llegar su petición.

CHEFMENU no garantiza que pueda contactar con el Restaurante o que el Restaurante acepte el cambio o cancelación, especialmente si se hubiera empezado a tramitar el Pedido. El Usuario que no quedara satisfecho con la calidad de los productos o servicios prestados por un Restaurante, podrá formular sus comentarios en la encuesta interna de servicio al cliente para que la compañía proceda a retroalimentar con dicha información a los Restaurantes.

INFORMACIÓN DE LA COMPAÑIA

PEOPLE E COMMERCE SAS es una sociedad legalmente constituida y debidamente inscrita ante la Cámara de Comercio de Bogotá. La marca CHEFMENU se encuentra debidamente inscrita ante la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO de la ciudad de Bogotáy le confiere a PEOPLE E COMMERCE SAS el derecho de impedir sin su consentimiento a cualquier tercero bien sea persona Natural o Jurídica, realizar los actos descritos en la decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina en lo referente a propiedad de la marca.

Versión: Octubre de 2016.